Cuando apuntamos una dirección en Google Maps, buscamos la forma de llegar más rápida hasta ella, además del camino nos muestran restaurantes destacados de la zona y comercios que podemos encontrar en nuestra ruta. Ahora Google Maps añadirá a su aplicación Mapas de Waze, un servicio de tráfico de navegación más pequeño y personificado de estos comercios destacados.
Google Maps cuenta con más de 1 mil millones de usuarios en todo el mundo, pero no todo el mundo verá los nuevos anuncios de forma inmediata. Estos aparecerán inicialmente para un pequeño grupo de personas, ya que la empresa pone a prueba la forma en que se reciben y si el énfasis comercial distraer a los conductores.
Según ha indicado Google, adaptará los nuevos anuncios a los intereses de los usuarios en función de su base de datos y búsquedas realizadas.
Si la focalización funciona como está previsto, los amantes de los cafés podrán ver un anuncio de una oferta de una bebida de un Starbucks a lo largo de su ruta. Además, Google pretende ofrecer “experiencias comerciales de valor”.
Google también está añadiendo herramientas que podrán usar los anunciantes para medir la efectividad de sus campañas móviles, con esto les da a los anunciantes un poco más de espacio para hacer sus lanzamientos en los dispositivos móviles.
Comments
comments