El Business Intelligence se asocia a empresas de diversos sectores, pero no sólo está hecho para ellas, el sistema educativo también puede aprovecharse de las ventajas del Business Intelligence y optimizar gastos, recursos y tiempos, así como mejorar el rendimiento de los estudiantes.
Las universidades disponen de mucha información de cada futuro y actual alumno. De aquellos que entran por primera vez a la universidad disponen de todo su historial académico. Sin embargo, una vez que pasa el primer año universitario la información se dispara, no sólo se dispone de las notas, sino también de todas las actividades universitarias que desarrolla el alumno, desde su inclusión en actividades deportivas, asistencia a congresos y seminarios, cursos de idiomas o clases de teatro o música. Todo ello define el perfil de un estudiante y puede ayudar al estudiantes a tomar mejores decisiones durante su ciclo estudiantil.
Por otro lado, las universidades pueden aumentar y mejorar la gestión de sus recursos al conocer las necesidades de sus estudiantes. Ampliar y mejorar la oferta de máster teniendo presente qué perfiles tienen sus estudiantes, incluso las actividades como cursos o congresos, ello implica que los docentes apuesten más por satisfacer a los estudiantes que en conseguir logros personales.
Jaspersoft a la bandera del Business Intelligence en educación
Jaspersoft es la empresa que ha diseñado uno de los software de Business Intelligence más usados en el sector de la educativo, facilita la gestión y la medición del rendimiento del sector, tanto a nivel de estudiantes como docentes, y permite optimizar los recursos de los centros. Durante la dura etapa de recortes que sufrió EE.UU., como consecuencia de la ley “No Child Left Behind” de George W. Bush, donde los colegios que no mejoraran las notas en los exámenes estatales eran castigados y a veces cerrados y de otros mandatos locales y estatales que regulan la presentación de resultados de exámenes escolares, este software ayudo a medir el rendimiento y a optimizar los presupuestos para evitar el cierre de muchos centros.
Unas de los centros que puso en marcha este sistema fue la Escuela Superior del Estado de Nevada donde lograron extraer informes en tiempo real y mostrarlos al director del centro, a profesores y orientadores, todo ello les facilitó planificar correctamente estrategias y mejorar la toma de decisiones, tanto al profesorado como a la administración.
El caso de la Universidad de Akron y Oracle
En 2013 la Universidad de Akron, EE.UU., implemento Oracle Business Intelligence Enterprise Edition y Oracle PeopleSoft Enterprise Performance Management, alojado en las soluciones en la nube de Oracle para Educación e Investigación.
Con más de 28.000 estudiantes, esta universidad cuenta con una fuerte y dura infraestructura tecnológica, pero necesitaban mejorar la gestión del gran volumen de proyectos que se desarrollan en el centro. Tras implantar el Business Intelligence, las capacidades de consulta y análisis crecieron.
Dentro de las utilidades que han dado al este software, se encuentra un plan estratégico para aumentar el número de matrículas, mejorar la experiencia de los estudiantes y aumentar la financiación para poder llevar a cabo el elevado pago de las matrículas, han dado vida a una integración campus-comunidad de estudiantes.
Comments
No comment