Maximiza el marketing digital con Business Intelligence

Maximiza el marketing digital con Business Intelligence
Valora el artículo

Facebook, Twitter o Pinterest son solo alguna de la plataformas de social media más utilizadas en nuestro país y en casi todo el mundo, todo ello junto un correcto SEO ha transformado las campañas de marketing digital en auténticas monstruos imprescindibles para cualquier empresa que quiere estar en primera línea de venta. Pero nada de ello es útil sin un análisis de resultados, sin una buena métrica y sin aplicar el Business Intelligence.

Por esta razón, para que nadie se despiste en esta aventura del Business Intelligence, os presentamos una herramientas que transformarán vuestro camino de piedras en un tranquilo paseo para obtener los mejores resultados del Business Intelligence con el marketing digital:

No inventes, centraté en datos reales

En muchas ocasiones creemos ciegamente en nuestro instinto, nos dejamos llevar por la experiencia de trabajar en marketing “de toda la vida” y nos aventuramos sin control. Pero el marketing digital, a pesar de que va de la mano del marketing tradicional, tiene sus propios paradigmas. Gracias al uso de soluciones de BI centramos la atención en aquellos medios sociales que realmente son los más adecuados para nuestro negocio, eliminando la pérdida de tiempo en otras plataformas. Para ello no necesitamos la intuición, sino los datos, que nos permitirán profundizar y detectar donde se encuentra nuestro público objetivo y donde se mueve nuestra competencia. Al final, lo más lógico es estar en un máximo de dos o tres redes sociales, sin olvidar que para trabajar en una plataforma digital, a pesar de que el registro y publicaciones en ella es gratuito, su gestión por parte de un profesional y la publicidad que aplicamos en ellas tiene un coste, así que la elección de la cantidad de redes sociales también estará en manos de la cantidad de recursos de los que dispongamos.

Del mismo modo, cuando hablamos de SEO, es decir, todo lo relacionado con posicionamiento en buscadores como Google, palabra claves o Keywords o porcentajes de clics, tenemos que incluir el contenido de calidad, que es lo que más posicionamiento proporcionará a nuestra web dentro de los buscadores.  Con la información de los datos de los medios sociales, podemos definir cual debe ser nuestra estrategia de marketing de contenidos, es decir, el ritmo de publicaciones, el enfoque del contenido y el lenguaje, así como las palabras claves y los link.

Business Intelligence 2

Informes en tiempo real

Internet ha creado un nuevo paradigma de la información, ha sido capaz dar una nueva definición a la actualidad, que va ligada de forma inseparable a la inmediatez. Hoy en día una noticia que tiene más de dos o tres días circulando por la red deja de ser actualidad. Por eso tenemos que tener fuentes de datos y de información actualizada en tiempo real relativa a nuestro sector, para ello podemos utilizar herramientas como Feedly que nos muestra todos los artículos o noticias que se han publicado en nuestro sector a partir de un filtro. Además, disponemos de todos los datos de flujo de tráfico web y de estadísticas a partir de redes sociales para verificar que contenido cual es el contenido de nuestra propia cantera que se posiciona como más interesante para nuestros seguidores, lo que nos permitirá profundizar en ese tema.

Vigilar el progreso

Tras tener una cantidad de datos significativa a partir de informes extraídos de redes sociales y analítica web, podemos definir una estrategia de marketing digital con un target perfectamente definido. El Business Intelligence nos permitirá definir una campaña de promoción concreta, bien estructurada y flexible, que se dirige a aquellos usuarios susceptibles de convertirse en clientes potenciales, ahorrando tiempo y dinero.

Comments

comments