Los mejores CRM de Código Abierto

Los mejores CRM de Código Abierto
Valora el artículo

¿Cuáles son los CRM Open Source más utilizados del mercado?

El CRM permite analizar el comportamiento del cliente para mejorar la relación empresa-cliente. El principal objetivos del CRM consiste en colocar al cliente en el centro de la estrategia. No es únicamente un software donde almacenar datos sino una herramienta muy potente de fidelización y optimización de la experiencia del cliente. El software trabaja plasmando la estrategia a través de soluciones integradas en el CRM. Las versiones código abierto o open source permiten modificar al empresario a la vez de ser un servicio gratuito. A continuación hablaremos de los 5 CRM de código abierto más utilizados del mercado.

Suite

Uno de los más populares sistemas de gestión de relaciones con clientes perteneciente a SugarCRM. En el se recogen las principales ventajas de las ediciones anteriores a la vez que se convierte en un CRM libre siendo casi tan potente como la versión de pago. Ha evolucionado como software y ha incluido funcionalidades como gestor de proyectos, mapas, grupos de seguridad, módulo de facturación, conexión con otros servicios y diversas funcionalidades.

Zoho

Es un CRM que ofrece varias funcionalidades de atención al cliente, proveedores, facturación, marketing y gestión del proceso logístico. Una de las ventajas que nos brinda ZohoCRM es su integración en Google Apps y Outlook. Esta herramienta también te permite una excelente planificación y ejecución de las campañas de marketing mejorando la rentabilidad y generando leads, cuya gestión se puede automatizar.  

vTiger

Es el la principal competencia de Sugar. Ofrece una versión gratuita donde es su sección de “ventas” te permite mejorar el proceso comercial y la organización de clientes potenciales. Una de las ventajas de este CRM es su integración en el proceso de venta y postventa. También es considerado como uno de los software de CRM más intuitivos del mercado.

Insightly

Herramienta enfocada a medianas y pequeñas empresas. Insightly te permite la integración con aplicativos como Evernote, Sheets, Docs, JivoChat o Drive. Posee una gran capacidad de adaptación a las necesidades de particulares, por este motivo es el número 1 para pequeñas empresas. Insight utiliza Mailtrack, muy útil para agilizar el proceso de compra y venta en función del grado de interés del cliente.

OroCRM

Sistema CRM enfocado a retailers online dando acceso a información de todo tipo y permitiendo un entendimiento profundo de las necesidades de los clientes. Su plataforma es flexible y personalizable dando una vista de 360º a la estrategia. Su software se divide en tres planes: community, online y enterprise.

CRM-cliente

Conclusión

Los CRM open source son una solución muy práctica para pymes y autónomos. Escoger el software open source que mejor se integre a la estrategia de la organización y el tipo de cliente de la organización. El CRM es una herramienta imprescindible para sacar el mayor rendimiento a la relación con el cliente porque agrupa aplicativos, organiza el trabajo y ayuda a tomar decisiones con mayor facilidad y seguridad.

Comments

comments