El marketing de contenidos es una de las estrategias y pilares del Inbound Marketing. Esta metodología consiste en el arte de redactar contenidos con valor e interesantes para el lector. Por norma general, estos contenidos se publican en blog vinculados a e-commerce y pretenden atraer y capatar la atención del usuario para transformarlo a largo plazo en un cliente activo de la marca.
Además, estos contenidos ayudan a posicionar el sitio web en los buscadores como Google, ya que premian, entre otras cosas, el contenido de calidad bien redactado y el uso de keywords de forma inteligente.
Un artículo que se engloba dentro del marketing de contenidos puede estar dirigido a los beneficios del uso de una terápia, las tendencias de moda del presente año o cualquier temática vinculada a la marca, pero nunca tendrá una conotación publicitaría ni la intención de vender un producto, así como promocionar uno en concreto, sino contenidos que resuelvan necesidades, dudas o sean de interés común.
Los artículos se pueden distribuir a través del blog y plataformas sociales, así como con carácter exclusivo en email marketing.
Comments
No comment