El deterioro de Yahoo acelera una posible venta

, Actualidad

Yahoo podría colgar el cartel de “se vende” mucho antes de lo previsto.  Según ha registrado la marca, las pérdidas del primer trimestre manifiestan una clara caída de los ingresos netos, una cifra que resta comisiones a la facturación total.

Los ingresos netos de Yahoo cayeron un 18% respecto al mismo período del año anterior, dando lugar a la mayor caída en los ingresos netos trimestrales de Yahoo desde que la compañía contrató a Marissa Mayer como su CEO hace casi cuatro años.

La compañía espera una caída de los ingresos netos aún mayor, de 20% en el trimestre que termina en junio.

Yahoo perdió 99 millones de dólares durante el primer trimestre, en comparación con una ganancia de 21 de millones de dólares del año pasado. Una gran parte de la pérdida provino del coste de despido de unos 1.000 trabajadores durante el trimestre.Esa purga fue parte de un plan de reducción de costos elaborado por Mayer, que incluye el cierre de algunos de los servicios no rentables y que se puso en marcha bajo su reinado.

Los inversores, sin embargo, están más centrado en si la empresa va a vender la mayor parte de sus operaciones o no. El Sunnyvale, California, EE.UU., la compañía anunció hace dos meses que está considerando la venta de parte o la totalidad de su negocio de Internet en vez de pegarse con el plan de reducción de costos de Mayer.

En una revisión de los resultados del primer trimestre, Mayer describe las negociaciones de venta como una “máxima prioridad” y dijo que la junta se mueve en un “calendario agresivo” para completar el proceso. Ella no proporcionó un calendario específico.

Tras el fracaso de los esfuerzos de Mayer por alcanzar una reestructuración, solo ha conseguido alejarse aún más de los inversores.”Han perdido mucha credibilidad”, apunta el analista de Mizuho Securities Neil Doshi.

Las acciones de Yahoo se han recuperado en los últimos dos mes en medio de las expectativas de que venderá sus operaciones en Internet. Eso dejaría a Yahoo como un holding con participaciones valiosas en líder de comercio electrónico de China, Alibaba Group y Yahoo Japón.

Por su parte, Mayer y el resto de la junta de Yahoo podrían ser expulsados ​​si la empresa tiene que vender y sus resultados financieros siguen empeorando. Por tanto, ya se baraja una nueva lista de candidatos para reemplazar la junta, que contará con un total de nueve miembros de Yahoo y se llevaría acabo la elección final durante la reunión anual de la compañía, lo que podría llevarse a cabo a finales de junio.

Comments

comments