UNICEF presenta el Fondo de criptomonedas para aceptar y distribuir donaciones

UNICEF podrá ahora recibir, retener y desembolsar donaciones en ether y bitcoin de criptomonedas, a través de su recién establecido Fondo de Criptomonedas de UNICEF. En una primicia para las organizaciones de las Naciones Unidas, UNICEF utilizará criptomonedas para financiar la tecnología de código abierto en beneficio de los niños y los jóvenes de todo el mundo.

Bajo la estructura del Fondo de Criptomonedas de UNICEF, las contribuciones se mantendrán en criptomonedas y se otorgarán en la misma criptomoneda.

“Se trata de un proyecto nuevo y emocionante para UNICEF”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Si las economías y las monedas digitales tienen el potencial para dar forma a las vidas de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Por eso la creación de nuestro Fondo Criptomonedas es un paso adelante significativo y bienvenido en el trabajo humanitario y de desarrollo”.

Las primeras contribuciones al Fondo UNICEF en Criptomonedas serán recibidas de la Fundación Ethereum y beneficiarán a tres beneficiarios del Fondo UNICEF para la Innovación, así como a un proyecto coordinado por la iniciativa GIGA para conectar las escuelas de todo el mundo a Internet.

“La Fundación Ethereum se complace en demostrar el poder de lo que la tecnología Ethereum y de cadenas de bloqueo puede hacer por las comunidades de todo el mundo. Junto con UNICEF, estamos tomando medidas con el Cryptofund para mejorar el acceso a las necesidades básicas, los derechos y los recursos”, dijo Aya Miyaguchi, Directora Ejecutiva de la Fundación Ethereum. “Nuestro objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y hacer crecer la comunidad de aquellos que se benefician de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros. Queremos dar las gracias a UNICEF y a la familia de comités nacionales de UNICEF por su liderazgo mientras creamos un progreso real juntos”.

La Fundación Ethereum hará su primera donación a través del Comité Nacional de Francia en pro de UNICEF.

Los comités nacionales de UNICEF de los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda también aceptan la Criptomonedas.

La puesta en marcha del Fondo de Criptomonedas de UNICEF forma parte de la labor en curso de UNICEF con la tecnología de las cadenas de bloques. UNICEF co-dirige la Red de Innovación de las Naciones Unidas junto con el PMA. La red es responsable de investigar el potencial y los peligros de la cadena de bloques y otras tecnologías emergentes.

Los beneficiarios del Fondo para la Innovación de UNICEF que recibirán las donaciones iniciales son Prescrypto, Atix Labs y Utopixar, que trabajan en las áreas de seguimiento de recetas, búsqueda de inversores y aquellos que necesitan financiación, así como en los tokens y el compromiso de la comunidad.

Comments

comments