El Cuadrante Mágico de Gartner centra sus resultados en la investigación del mercado y los competidores para un sector determinado. Funciona a partir de una aplicación gráfica y el conjunto de informes y criterios de evaluación, que determinan de forma rápida como los proveedores de tecnología se posicionan en el mercado en función de la utilidad de sus productos.
¿Cómo funciona un Cuadrante Mágico de Gartner?
El cuadrante devuelve en un gráfico la posición que ocupa cada proveedor de tecnología, en cuatro categorías:
Líderes en el mercado: aquellos proveedores que ejecutan bien su tecnología y tienen un buen posicionamiento hacía el futuro del mercado.
Visionarios: aquellos proveedores que entienden perfectamente hacía donde se dirige la tendencia del mercado y son capaces de cambiar las reglas, pero sin embargo tienen problemas en la ejecución de su tecnología.
Proveedores de nicho: aquellos que enfocan correctamente su tecnología hacía un pequeño segmento, están fuera del foco generalista, pero innovan dentro de su nicho o sector.
Proveedores de gran sector: aquellos proveedores que ejecutan bien su tecnología en la actualidad o pueden llegar a dominar un gran segmento de usuarios o sector, pero no muestran una gran compresión hacía donde se mueve el mercado.
Comments
No comment