X

Disney mejora la experiencia del cliente a través de los pies

Redacción:

Walt Disney Company continúa investigando sobre la mejora de la experiencia del cliente. En esta ocasión, se plantea adquirir una patente de una máquina que tomará fotografías de los zapatos de los clientes que visitan los parques temáticos.

La patente es un sistema y método de reconocimiento de los pies que ayudará a mejorar y personalizar la experiencia del cliente en el parque.

“En nuestro continuo esfuerzo para innovar y ampliar los límites de la creatividad y la tecnología para crear experiencias de inmersión y su legendario servicio sin descanso, presentamos muchas patentes al año – algunos llegan a buen término y otros no”, dijo el portavoz de Disney, Suzi Brown.

La patente describe una máquina que toma fotos de los pies de los visitantes al entrar en un parque temático y cruza estos datos con la información que el usuario facilite voluntariamente sobre su demografía, como nombre, edad, ciudad natal, etc. Más tarde en el parque, otra cámara apuntando al nivel de zapato puede identificar a una persona en un paseo o restaurante basado en la foto anterior del pie.

Disney puede utilizar esta información para que los personajes disfrazados saluden a un visitante por su nombre o que sea más fácil identificar a una persona en un paseo y enviar las fotos de los visitantes o vídeos de la visita a través de una atracción, de acuerdo con la patente.

Los datos del cliente son cruciales en la industria de parque temático, ya que ayuda a los parques a  seguir el movimiento de los visitantes, por lo que es más fácil de desplegar a los trabajadores ocupados atracciones y tiendas, así como a determinar las preferencias del usuario y aplicarlo en acciones de marketing.

En Walt Disney World en Florida, las personas que se alojan en un hotel de Disney o que tienen un pase anual pueden obtener una pulsera con un microchip. Esta pulsera, sirve para  entrar en el parque, comprar alimentos, obtener de forma rápida pases para las atracciones y como llave de la habitación.

Las pulseras proporcionan datos sobre el movimiento del usuario dentro del parque  y los hábitos de consumo de los clientes.

“Cuanta más información tengamos de los clientes, mejor será su experiencia en el parque”, dijo Suzi Brown.

 

Comments

comments