Tras anunciar hace un año en la conferencia de desarrolladores F8 la nueva plataforma de Facebook Messenger para empresas, ahora ha anunciado su expansión a nuevas áreas como KLM Royal Dutch Airlines, la primera compañía aérea en incorporarlos al servicio al cliente. Esto permitirá, entre otras cosas, que los viajeros consulten su información relativa a sus tarjetas de embarque, horarios de vuelos, así como de facturación a través de Facebook Messenger.
En principio, este servicio estará disponible para aquellos viajeros que reserven sus billetes a través de la página web de KLM y deseen recibir la información a través de Messenger. Actualmente, la aerolínea cuanta con más de 15 millones de seguidores en Faceook, por tanto será el complemento perfecto para gestionar una estrategia social media.
Al optar por recibir información sobre los vuelos a través de Facebook Messenger, los viajeros de KLM tendrán acceso a numerosos servicios, entre ellos, recibir automáticamente su itinerario, actualizaciones de vuelo y el registro de notificaciones, así como obtener sus tarjetas de embarque e incluso volver a reservar los vuelos cuando sea necesario, todo desde un contexto único.
Los informes de noticias sobre el último código de iOS Mensajero especulan que la opción de compra en aplicación podría significar que Facebook está tratando de competir contra otras aplicaciones de pago móvil como Apple Pago, Pago Samsung y Android de pago. Mientras que Facebook ya ofrece la opción de botones de “compra” para las empresas y permite transferencias de dinero a través de Messenger
Comments
comments