Salesforce adquiere Tableau y refuerza su posición

Salesforce adquiere Tableau y refuerza su posición
Valora el artículo

Una persona puede saber cuando se viene un cambio grande en el mercado, observando los movimientos de las grandes empresas. Este es el caso de Salesforce y Tableau.  Dos empresas que en su respectivo campo son punteras y que ahora unen fuerzas.

“Estamos reuniendo al número 1 del mundo en CRM con la plataforma de análisis de datos número 1”, aseguró Marc Benioff, presidente y co-consejero delegado de Salesforce.

Es verdad que la culpa la tienen 13.880 millones de euros con los que Salesforce adquiere Tableau. Esto es un indicativo que el futuro es de la analítica de datos. Esto supone para Salesforce reforzar su posicionamiento frente a otros grandes players como Qlik, Power BI de Microsoft, Google y QuickSight de Amazon que se están moviendo en la misma línea.

Pero además de posicionarse, con la nueva adquisición verá aumentar su facturación en torno a unos 350 millones de euros, pero sobre todo mejorar la visualización de datos. Tableau ofrece una mejora considerable en la visualización y análisis de grandes cantidades de datos, algo que unido a la potencia para gestionar la relación con los clientes por parte de Salesforce hace que sea un tándem potente.

En un momento donde la necesidad de analizar datos en tiempo, este movimiento es crucial para el futuro de la analítica de datos para los equipos de ventas por parte de Salesforce.

Comments

comments