Libra la nueva Criptomoneda de Facebook

Libra la nueva Criptomoneda de Facebook
Valora el artículo

El mundo de las Criptomonedas está en un momento de auge. Todo gran actor o player antes o después deberá entrar en el ecosistema de las criptos. Por eso no suena extraño, el movimiento por parte de Facebook de crear su propio ecosistema.

La moneda Libra, es una criptomoneda, una infraestructura, una red y todo lo que quiera ser. Libra permitirá a los usuarios convertir dinero real en Libras y hacer que ese dinero físico se transforme en virtual. Con esto los clientes de Facebook podrán transferirlas o utilizarlas para pagar distintos servicios mediante un monedero digital llamado Calibra.

El proyecto cuenta con el apoyo de Paypal, Visa, Mastercard, Vodafone, Uber y Booking entre otros. Algo que nos augura un soporte de la moneda y que no será ave de paso.

La idea de Facebook es crear a largo plazo un ecosistema digital en la que los datos y servicios sean considerados como producto. Esto abriría la veda de cobrar en las dos dirección, Facebook le pagaría por sus datos a los usuarios, pero estos tendrían que empezar a pagar por ciertos servicios.

China vs. USA

Lo de Trump no era broma, China literalmente le está comiendo la tostada. Y eso se ve reflejado en este movimiento de Facebook, algo que la gente de WeChat lleva haciendo hace bastante tiempo, donde esta app es omnipresente para los consumidores chinos, que la usan a diario y gestiona millones en compras. 

Una de las mayores diferencias de Libra con respecto a WeChat, es que en China el respaldo de los pagos de la app se hace en la moneda oficial de China,  el yuan. En cambio, Libra está basado en blockchain, lo que para el usuario normal sigue sonando complejo, aunque sea la misma tecnología que usan los Bitcoins.

Ahora mismo, los que eran los chicos malos de las startups son un activo estratégico de cara a la administración Trump para frenar la expansión de las empresas chinas y podría ser un poco más blanda con Facebook a la que ha tratado de limitar durante mucho tiempo.

Bitcoin vs. Libra

Una de las primeras preguntas que se plantea la gente es ¿qué diferencia tienen? estas dos criptomonedas. Lo primero es que el precio de los Bitcoins desde el anuncio de Libra a subido 

Esto sumado a la tendencia que ha hecho crecer a los Bitcoin y que el resto de criptomonedas ya no crezcan al mismo ritmo que está, rompiendo el paralelismo que se había repetido hasta ahora. Aunque como ya sabemos, la volatilidad de los Bitcoins no es nunca un valor estable, pese a ello muchos inversores se han decantado por los Bitcoins en detrimento de otras criptomonedas, concentrando mucho volumen. Está semana pasada, los Bitcoin han subido un total de 3000 dólares después del anuncio de Libra, aunque también hay que decir que venía con una progresión alcista. 

Las criptomoneda y el Turismo

El mundo del turismo es uno de los que primero debería optar por sistemas de pago de este estilo, ya que permitiría una mayor tasa de micropagos. Empresas como Booking, Kayak o Uber ya han optado por incluirse dentro de Libra. Este paso suena lógico, teniendo en cuenta que cuando se popularize todo del mundo desde sus móviles podrá contratar servicios y generar micropagos, algo que aumentaría en gran medida el ticket medio de los turistas. 

Lo dicho, las criptomonedas han venido para quedarse, así que todos tenemos que ponernos al día y tratar de no perder la ola.

 

Comments

comments