Decidirse por que software CRM es el adecuado para nuestro negocio e-commerce no es fácil. No tenemos que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir el CRM más adecuado. Tenemos que verlo como un sistema que servirá para expandir y hacer crecer nuestro negocio. Se trata de una inversión a largo plazo que mejorará la relación con nuestros clientes.
Cada e-commerce tiene unas características diferentes,. Unos tienen ventas estacionales, otros ventas puntuales o más diarias. Por tanto, tenemos que elegir un CRM que se adecue a nuestras necesidades. Aquí os dejamos algunas características generales que debe tener el CRM para que sea óptimo.
Usabilidad
Igual que una página web se optimiza para que tenga la máxima usabilidad, debe optimizarse un CRM. Desde el diseño de la interfaz hasta las características que ofrece deben ser minuciosamente detalladas y estudiadas,. Todo ello, para lograr que cualquier persona que utilice esta herramienta se sienta cómodo navegando con ella y no busque otros programas como tablas de excel para sustituirlo. Se trata de que toda la empresa trabaje con el CRM para romper la tendencia a tener datos aislados en los departamentos. Por tanto, debe de afianzarse que el CRM sea atractivo y de fácil manejo.
Compatibilidad
Es imprescindible que sea compatible tanto con el programa que sustenta el e-commerce, así como con los sistemas operativos que tienen la empresa para trabajar. Los carros de compras funcionan con los sistemas back-end y deben de integrarse perfectamente con el CRM, para evitar errores de configuración o datos incorrectos.
Integraciones
Las tiendas e-commerce están diseñadas con un software que permite el pago de productos, la configuración del envío, las devoluciones e incluso el seguimiento y los precios de cada artículo. Por tanto, el CRM debe integrar a la perfección los datos que devuelve el software e-commerce. Para hacer lograr estadísticas reales y análisis que puedan predecir con precisión los pasos siguientes a tomar en la empresa.
Cloud Hosting
La nube se ha convertido en un alojamiento para herramientas que permite consultar datos y trabajar con ellos desde cualquier soporte y lugar, sin estar atado al equipo de escritorio. Cuando elijamos un CRM es mejor que este se pueda alojar en la nube. Para permitir a los trabajadores acceder a él desde cualquier lugar. Gracias al cloud hosting mejora la velocidad y la seguridad de manera exponencial.
Analítica en E-commerce
El CRM que elijamos tiene que permitir hacer análisis con los datos que almacena el sistema. Esto nos ayudará a predecir ejecuciones y poder valorar si estamos realizando bien o no una campaña de promoción, la comunicación con los clientes, etc. Además, la analítica nos permitirá verificar el embudo de ventas. También, segmentar con precisión nuestros leads y determinar los patrones de compra de cada consumidor. El objetivo es expandir su negocio, reenganchar a los clientes existentes y comprometer a otros nuevos. Si el sistema que está considerando no ofrece, al menos, todo esto, pasar será una pérdida de tiempo y dinero.
Plugins y modificaciones
Igual que los tiempos cambian, las formas de venta u objetivos van variando a lo largo del crecimiento de una empresa. Por tanto, es importante que nuestro CRM permita modificaciones o inclusión de plugins, con la finalidad de mejorar el sistema a lo largo del tiempo.
Comments
comments