¿Invertimos más en tecnología?

, Marketing
¿Invertimos más en tecnología?
Valora el artículo

¿Invertimos más en tecnología? Una respuesta rápida, sí. A nivel particular la tecnología ha inundado nuestras vidas. Pero, ¿invierten los departamentos de marketing?

Según una encuesta realizada por Gartner, las empresas destinan más inversión a mejorar la tecnología de su empresa, en concreto el departamento de marketing, que en personal. Los datos de CMO Spend Survey 2018-2019 indican que el 29% de los presupuestos de las empresas encuestadas se han destinado a tecnología dentro del departamento de marketing, mientras que el 24% se ha dirigido a pagar los salarios de directivos, creativos, diseñadores y de más personal vinculado al departamento de marketing.

“La tecnología de marketing ha representado una parte cada vez más importante de los presupuestos de gastos de marketing en los últimos años”, y apuntan en el informe: “Con un 22% en 2017, el gasto en tecnología representa la friolera del 29% del presupuesto total de gastos de marketing, lo que lo convierte en el área de inversión más grande cuando se trata de recursos y programas de marketing”.

Una de las razones es la importancia de los datos para desarrollar campañas de marketing efectivas. De aquí, que se invierta en programas con analítica digital, gestión de contenido y marketing automatizado, todo ello medible e interconectado.

De hecho, la inversión, según la encuesta, se destina en mayor parte (40%) a marketing y herramientas relacionados con el análisis de clientes, en segundo plano (34%) en adquirir nueva tecnología aplicada a marketing y, en menor medida (30%) en el análisis y mejora de la experiencia del cliente (30%)

En cualquier caso, los resultados en sí mismos no son una gran sorpresa, ya que la mayoría de los profesionales de marketing planean gastar más en marketing durante el año, principalmente en un esfuerzo por desarrollar sus capacidades de análisis y, a su vez, ser capaces de comprender mejor los datos.

 

Comments

comments