Jornadas Smart Marketing: casos prácticos

, Actualidad
Jornadas Smart Marketing: casos prácticos
Valora el artículo

La última sesión de las Jornadas Smart Marketing estaba centrada en la explicación de casos prácticos para mostrar la utilidad de aplicar buenas campañas de marketing en turismo y de cómo pueden conducir al éxito de las empresas. En esta clase se estudiaron dos marcas en concreto: Camping Marjal Resorts y Visit Benidorm.

Carlos Pérez, director de marketing del Camping Marjal Resorts, explicó cómo aplicó su marca el inbound marketing a través de una metodología de buyer persona y cómo medir el progreso estableciendo unas KPI. Esto les proporciona datos para tomar decisiones como generar anuncios personalizados o incluso estrategias para expandirse.

Por su parte, Mario Villar, analista de datos en Visit Benidorm, abordó cómo se utiliza el análisis de datos para predecir lo que puede ocurrir en un destino turístico, concretamente en Benidorm. El especialista destacó la importancia de transformar un destino en inteligente mediante el conocimiento y la medición de datos para ganar competitividad y eficiencia.

Comments

comments