Jornadas Smart Marketing Turismo: métricas para el control de la estrategia

, Actualidad
Jornadas Smart Marketing Turismo: métricas para el control de la estrategia
5 (100%) 9 votos

La segunda sesión de las Jornadas Smart Marketing Turismo fue impartida por Rubén Salcedo, consultor de Marketing Digital Relacional en la agencia Barmet Media, en la que reflexionó sobre las métricas para el control de la estrategia. Durante la clase se abordó la importancia de los KPI por su impacto directo sobre los resultados del negocio (ingresos y costes), siempre y cuando los objetivos del negocio en el mundo online hayan sido definidos previamente.

A lo largo del curso, Salcedo explicó el uso de Google  Analytics como herramienta de medición a través de sus diferentes informes (de tiempo real, de audiencia, de comparativas, de comportamiento, de adquisición, de conversiones y personalizados) para que la información sea posteriormente procesada y consultada.

El consultor avisó sobre la problemática multicanal durante la atribución de una conversión. El modelo de conversión determina a qué canal (social, email, orgánico y directo) asignar el valor de ventas durante la ruta. Ante la diversidad de modelos, Salcedo concluyó la sesión destacando la necesidad de definir el nuestro.

Comments

comments