Jornadas Smart Marketing Turismo: Big Data y Business Intelligence

, Sin categoría
Jornadas Smart Marketing Turismo: Big Data y Business Intelligence
Valora el artículo

La cuarta sesión del curso Smart Marketing Turismo fue impartida por Antonio Ferrándiz, director de la marca YesData de la consultoría tecnológica Teralco, en la que abordó el Big Data y el Business Intelligence aplicados al análisis del mercado y la competencia.

Ferrándiz recalcó la importancia de estudiar los datos para obtener información y entender el funcionamiento del negocio, la empresa y el entorno, así como para analizar el comportamiento del usuario.

El especialista en análisis de datos insistió en el uso de un Sistema de Soporte a la Decisión en el que los primeros pasos están ligados a los datos y los últimos al conocimiento. El método que defendió está formado por cinco procesos: plasmar un objetivo, recoger datos, almacenarlos, analizarlos y determinar las acciones. En este sentido, se podría estudiar qué acciones pueden llevar a una compañía a perder o fidelizar clientes.

Finalmente, Ferrándiz mostró los diferentes sistemas de almacenamiento y facilitó algunos consejos sobre la visualización de datos mediante gráficos.

Comments

comments