5 cambios en las criptomonedas en 2018

, Criptomoneda
5 cambios en las criptomonedas en 2018
Valora el artículo

Una de las revoluciones que ofrece la tecnología es la criptomoneda, esas monedas virtuales que jamás veremos materializadas en papel y sirven para comprar y vender a nivel online. Pero ¿qué nos depara el 2018 sobre ellas?

Las tendencias son variadas y las especulaciones también, ya que hablamos de una moneda que carece de un intermediario para ser gestionada, como bancos.  Según los expertos, hay 5 cambios o tendencias importantes relativas a las criptomonedas.

El peso de las instituciones

Hasta la fecha, las criptomonedas eran adquiridas por particulares o algunas empresas privadas, pero en 2018 se sumarán al carro las instituciones públicas. De hecho, según el analista Nolan Bauerle, de Coindesk, se desarrollará un fondo de inversión cotizado de Bitcoin. Como las empresas y particulares, las instituciones también sacarán partido de los beneficios de esta moneda incorpórea y, aunque son mucho más resistentes, acaban sumándose a las tecnologías que ofrece la red.

La caída del Bitcoin

Es obvio que los bancos y gobiernos se están quedando al margen en cuanto a la regulación de esta moneda, perdiendo la posibilidad de revalorizar o de obtener comisiones, algo que gusta más bien poco. Así que se prevé que en 2018, los gobiernos con mayor potencial intentarán regular la especulación de la moneda, provocando una caída del valor del Bitcoin.

Todo un año de subidas y bajadas

Además, el intento y penetración de gobiernos para limitar la especulación de la moneda, dará lugar a subidas y bajadas constantes de su valor, variando entre 4.000 dólares y 30.000 dólares a lo largo del año.

Crecerán muchas criptomonedas

El auge de las transacciones de criptomonedas ha hecho que crezcan alternativas a Bitcoin, que día a día se han hecho un hueco en el mercado. Durante el presente año, muchas alternativas a la moneda líder serán protagonistas en transacciones, ganarán popularidad y serán mucho más asequibles, abriendo la puerta a nuevos inversores.

IPOs de empresas

Te preguntarás qué es eso de IPOs de empresas, pues bien, las empresas que están vinculadas a criptomonedas tienen un valor muy elevado en el mercado y es posible que realicen una IPOs (Oferta pública de venta).  Una forma de recuperar y mover el dinero invertido.

criptomoneda

Conspiraciones sobre la criptomoneda

Como en toda revolución, aparecen conspiraciones a su alrededor. Por un lado, se augura una fuerte caída de inversores, que utilizaron este nuevo sistema para invertir a corto plazo. Por otro lado, se arriesgan a la pérdida del dinero invertido debido a la inestabilidad del Bitcoin y más en el presente 2018, que como hemos comentado la tendencia es fluctuante en el valor.

Además de todo esto, que es bastante preocupantes si eres uno de esos inversores, la tasa del cambio de las criptomonedas puede sufrir correcciones a gran escala, lo que haría variar su precio a mejor o mucho peor.

Por último, las acciones de Corea del Sur y China, que investigan la posibilidad de controlar las plataformas de intercambios de criptomonedas, esto privalia una de las características básicas, que es la libertad de prescindir de gobiernos e intermediarios en las transacciones.

Pero todo esto puede ocurrir o no, en mayor o menor medida. Lo que está claro es que día a día las criptomonedas como el Bitcoins y sus alternativas tienen más seguidores, haciéndose presente en nuestras vidas. Tal vez en el futuro, uno algo lejano, sea la única moneda de cambio.

 

Comments

comments